Bilbao

Bilbao es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes. Es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del Golfo de Vizcaya.

 

Los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han servido de motor para la regeneración urbanística y económica de la ciudad.

 

El Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, las torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli… son ejemplos de la arrolladora vitalidad que se respira en Bilbao.

 

Situada en el Territorio de Bizkaia, la ciudad está rodeada de un paisaje fértil, con bosques, montañas, playas y costas escarpadas que hacen de Bilbao un destino privilegiado para el visitante.

 

A 15 kilómetros del mar Cantábrico, Bilbao le ofrece numerosas posibilidades de ocio, cultura, arte y naturaleza. Basta con darse un tranquilo paseo bien por su casco antiguo, como por la recuperada zona de la ría, donde se halla el Museo Guggenheim Bilbao, para advertir que se encuentra en una ciudad inquieta, dinámica y que afronta el futuro con enorme optimismo. En esta urbe tiene también una cita obligada con la mejor gastronomía: degustar sus platos y salir de pintxos (miniaturas culinarias) es un ritual que no puede perderse. Aproveche para conocer el encanto de sus cercanos pueblos marineros, y las pequeñas villas del interior.

 

El Aeropuerto Internacional, a 12 kilómetros del centro urbano, une Bilbao con las principales capitales de Europa y de España. Por tren y carretera también resulta muy sencillo llegar.

 

Los modernos transportes y la red de carreteras acercan los enclaves más próximos, como las capitales vascas Vitoria y San Sebastián.

ES

Eventos y Comunicación