España
Un destino para todos los gustos
MÁLAGA
Bajo la atenta mirada del Castillo de Gibralfaro se extiende una ciudad alegre y bulliciosa plagada de bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola. Su condición de capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España, por su clima, por sus playas y por una inmejorable oferta de campos de golf.
ES
ES
La mayor parte del territorio de España (con más de 47 millones de habitantes y cuya capital es Madrid) se sitúa en la Península Ibérica aunque este país también posee dos archipiélagos (Islas Baleares e Islas Canarias).
Cualquiera de estas zonas está perfectamente comunicada gracias a una amplia y completa red de transportes (avión, tren, barco, coche…) que permite llegar con rapidez a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Córdoba, Granada, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia…
España es uno de los países más cálidos de Europa y en él disfrutará de más de 3.000 horas de sol al año. Sus Islas Canarias, debido a su situación geográfica, se caracterizan por tener 22º C de media anual en las costas.
En España hay 8.000 kilómetros de costa con algunas excepcionales. La costa sorprende por su variedad: desde los arenales tranquilos de Andalucía y el Mediterráneo, pasando por las calas de las Islas Baleares y las Islas Canarias o la naturaleza y acantilados que rodean a las playas del norte. España es además uno de los países del mundo con más espacios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO y posee zonas de gran belleza y valor ecológico como sus 14 Parques Nacionales, que guardan grandes tesoros como sus marismas, volcanes…
Arte y cultura excepcionales. Siglos de historia han dejado en España una impresionante herencia monumental. De hecho, se trata del segundo país del mundo con más lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además, en sus más de 1.400 museos encontrarás obras maestras de grandes artistas como Goya, Picasso y Velázquez, auténticos símbolos de la cultura española. Son muchos los ejemplos que no puede perderse en sus principales ciudades.
En Madrid, acérquese a conocer el llamado “Paseo del Arte”, un itinerario que comienza en una de las mejores pinacotecas del mundo: el Museo del Prado.
Barcelona (al noreste del país) es otra parada imprescindible, ya que esta ciudad es un paraíso del modernismo gracias a algunas de las obras realizadas allí por el famoso arquitecto Gaudí como la Sagrada Familia o el Park Güell.
En el sur de España puede dejarse deslumbrar por la Mezquita de Córdoba, considerada la obra islámica más importante de Occidente, o por los jardines y palacios de la Alhambra de Granada, uno de los monumentos más visitados de España.
Sevilla y su Catedral, Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias, Bilbao y su Museo Guggenheim Bilbao… son otros ejemplos que le dejarán sin palabras.
Si por algo es conocida España es por la vida que hay en sus calles a cualquier hora. Durante el día puede elegir entre tomar algo en los múltiples bares con terrazas al aire libre, ir de compras… Los grandes centros comerciales tienen un horario continuado de 10.00 a 22.00 horas aproximadamente.
Además, en las regiones del litoral, en temporada alta, los establecimientos suelen estar abiertos hasta pasadas las 22 horas.
Durante todo el año, existe la posibilidad de compartir tradiciones y vivir celebraciones típicas: los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz (en febrero), la Semana Santa (en marzo-abril), las Fallas (en marzo) o San Fermín (en julio) son algunas de las fiestas más internacionales.
España es un país totalmente volcado con el deporte y por ello organiza varias competiciones deportivas internacionales como el Open de Tenis de Madrid, los premios de motociclismo de Jerez (Andalucía), Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón o los premios de Fórmula 1 que se celebran en Cataluña y Comunidad Valenciana. Su liga de fútbol es conocida como la de “las estrellas”. Además, en España compiten algunos de los mejores deportistas del mundo como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Alberto Contador... Gracias a esta afición al deporte, España cuenta con múltiples espacios donde cada uno puede practicar su deporte favorito: actividades náuticas, golf (en sus más de 400 campos), esquí (España es el segundo país más montañoso de Europa), senderismo…
Comer en España es un auténtico privilegio porque posee productos de calidad inmejorable y con denominación de origen. Este país es la cuna de chefs de prestigio como Ferrán Adriá, Arzak o Berasategui, por lo que no le faltarán restaurantes para elegir. También podrá visitar bodegas e iniciarse en la cata de vinos.
Todo esto y mucho más es España. Un país acogedor, luminoso, alegre. Un país que sabe combinar la tradición con la modernidad.