Situado en el extremo occidental de África, Marruecos pertenece a la vez al entorno oceánico, al mundo mediterráneo y al territorio sahariano. Sólo 14km la separan de Europa. Por ello, constituye un cruce de caminos entre Oriente y Occidente.
Su proximidad a Europa -primer mercado emisor de turistas del mundo-, diversidad natural, hospitalidad legendaria, patrimonio cultural multicentenario, gastronomía mundialmente reconocida, y clima templado, son las ventajas comparativas estructurales que confieren al destino Marruecos una competitividad muy fuerte.
De las montañas del Rif y del Alto Atlas a las llanuras de Haouz o de las playas de fina arena del Atlántico a las tierras áridas del sur pasando por el Valle de las Rosas, al este de Uarzazate, Marruecos posee paisajes muy variados y de gran belleza. Variadas son también su fauna y su flora, protegidas en las reservas naturales de Tubqal (al sur de Marrakech), del Alto Atlas oriental y de Ifrane.
El desierto a su vez alberga más vida de lo que se suele creer, acogiendo buen número de animales como el dromedario, el chacal dorado, la hiena rayada, el erizo, la gacela y todo tipo de lagartos, serpientes, insectos y arácnidos como el simpático escorpión...
Para llegar a los parajes más grandiosos (como las dunas de arena de Chigaga o el desierto del erg Chebbi), por lo general en lugares de difícil acceso, será preciso hacerse con el vehículo adecuado, es decir un 4x4. Aun así, también es posible visitar el país "de otra manera", experimentando los paseos en camello, a caballo o incluso a pie (por ejemplo, por el macizo de M'Gun)... La costa atlántica y sus olas atraen a los aficionados al surf durante todo el año. La playa de Esauira es una de las más concurridas por sus olas y su viento.

























Marruecos
El exotismo de un destino en alza

RABAT
La Capital de Marruecos es una ciudad tranquila, bella y elegante.
A pesar de su desarrollo urbanístico, Rabat ha sabido guardar un tamaño ideal para sus habitantes y visitantes. Es una ciudad que carece de altos edificios y donde el cielo azul, el Océano Atlántico y el Rio Bouregreg están presentes en todo su esplendor.

FEZ
Fez es la capital cultural de Marruecos y ha ganado su fama gracias a su espiritualidad y por haber albergado la universidad más antigua del Mundo, fundada en el siglo IX.
La ciudad destaca por sus madrazas (escuelas donde se enseña el Corán y otras asignaturas como las matemáticas, la gramática, la historia, la astronomía, la medicina…
ES